domingo, 27 de junio de 2010

Fin del curso 2009-2010

Queridos chicos y chicas: ¡Por fin ha llegado el final de curso!

Aunque os parezca extraño, también a los profes nos gustan las vacaciones, sobre todo después de un curso tan movido como éste que hemos acabado.

La ExpoVilladiego nos ha dejado exhaustos a los organizadores, pero estamos muy contentos, porque ha tenido una importante repercusión. Muchas personas se han dejado ver por el Centro para visitarla, y ello nos llena de orgullo. El mismísimo señor Alcalde nos visitó el primer día, y nos dio su enhorabuena por el trabajo que se estaba realizando.

Además, muchos de vuestros padres y madres, y otras personas a las que la exposición les llamó la atención, acudieron a echarles un vistazo a los trabajos que estaban expuestos, llevándose un grato recuerdo.

Sinceramente, esperamos que la experiencia se repita en el futuro, ojalá que anualmente, porque merece la pena.

Ahora, nos queda un verano por delante para la reflexión, la maduración de ideas, y para limar todas aquellas cosas que no hayan ido del todo bien, buscando una sola idea: que aprendáis con diversión, o que os divirtáis aprendiendo.

lunes, 14 de junio de 2010

Ficha técnica para la ExpoVilladiego 2010

En este enlace os dejamos la ficha técnica rellenable, para que podáis cumplimentarla con los datos que creáis oportunos.
Una vez hecho esto, enviádsela a Ángel por e-mail.

jueves, 10 de junio de 2010

Bienvenidos a la ExpoVilladiego 2010

Por primera vez en nuestra corta historia, vamos a realizar una exposición de los trabajos realizados en todas las materias y en todos los niveles de nuestro Instituto.
Por supuesto, toda la comunidad educativa en particular, y toda la población de Peñaflor en general, quedáis invitados al evento. Bueno, si alguien viene de fuera de Peñaflor, tampoco le vamos a impedir visitar la exposición.
Será los próximos días 21 y 22 de junio, en las dependencias de nuestro Centro, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, y de las 17:00 a las 20:00 horas por la tarde.
Os esperamos con los brazos abiertos.
cartel19_modi

miércoles, 9 de junio de 2010

Calificaciones de los análisis técnicos que habéis hecho sobre electrodomésticos

Aquí os dejamos las notas de los análisis. La verdad es que no han estado mal.

Parece que, aunque era difícil al principio, ya sabéis analizar bien un objeto o sistema técnico. ¡Enhorabuena!

Funcionamiento de un transistor

 Con esta presentación, quiero llevarte de un control manual de un LED a hacerlo automáticamente, con un circuito detector de oscuridad. En ...